Un total de 713 trabajadores petroleros fueron desalojados de una platafoma habitacional que se hundió parcialmente el martes por la tarde frente a las costas del estado de Campeche (este) en el Golfo de México, sin registrar heridos ni derrames de crudo, informó la estatal Pemex.

La mañana del martes “se suscitó un incidente mecánico aparentemente en una válvula de control del pontón de babor de la plataforma semi-sumergible Júpiter”, dijo Ptaróleos Mexicanos (Pemex) en un informe difundido a la prensa.

La plataforma, propiedad de una empresa particular subcontratada por Pemex, estaba destinada al alojamiento de personal que labora en las plataformas marinas de la sonda de Campeche.

“En el momento del incidente se encontraban a bordo 713 personas de Pemex y compañías contratistas, de los cuales 638 fueron desalojadas” inmediatamente, el resto del personal se quedó para atender la contingencia, pero por la tarde todos los trabajadores fueron evacuados, indicó el informe.

Tras varios intentos de rescatar la plataforma finalmente “se volteó y se hundió parcialmente”, añadió Pemex.

Pemex descartó alguna “fuga o incendio” por los 2.075 barriles de diesel y 82 barriles de turbosina almacenados en esa plataforma.