La concejal Alejandra Smith y el senador Alejandro Navarro insistieron en la presunta extracción ilegal de áridos del río Bío-Bío, afirmaron que harán llegar los antecedentes a la Fiscalía de Concepción. Mientras, el Ministerio de Obras Públicas negó los hechos y asegura que se trata del retiro del terraplén que sostiene las obras del puente mecano, faena que está dentro de regla.

Hasta la dirección de Obras Hidráulicas hicieron llegaron los antecedentes la concejal Alejandra Smith, quien junto al senador Alejandro Navarro, acusan que la empresa contratista que realiza movimiento de tierras para el futuro mall que estará ubicado en la Costanera, extrajo arena de manera irregular desde el rio Bío-Bío y las cercanías del puente mecano.

La denuncia la harán llegar además, a la Fiscalía de Concepción con el propósito de que el hecho sea investigado en su fondo.

La concejal reveló que la extracción de áridos además, no pasó por un proceso de aprobación ambiental.

Mientras, el Seremi de Obras Públicas, Osvaldo Díaz, manifestó que la situación responde al retiro del terraplén desde el lecho del río, donde se realizaron las faenas para las fundaciones del puente mecano.

El Mop explicó también que las faenas que realiza la subcontratista ISMT y otra empresa, están autorizadas por Salfa, y en regla en términos de la cota de trabajo dentro del río Bío-Bío. Y el contrato de la instalación implicaba un estudio de impacto ambiental ya aprobado con la obra inicial.