A la espera de un escáner y una resonancia nuclear magnética está la hija del fallecido diputado Juan Lobos, quien permanece internada en la UCI del Hospital Base de Los Ángeles fuera de gravedad.

De acuerdo a la información entrega por profesionales médicos del recinto, María Constanza Tallard, continúa bajo observación, estable y con una positiva evolución, aguardando más exámenes para descartar lesiones en la zona lumbar.

Esto, porque los facultativos indican que tiene al menos 2 golpes en su columna, que si bien no comprometerían la médula ósea, deben ser monitoreados mediante una resonancia nuclear magnética, la cual sería realizada en una clínica de la ciudad.

Además, la joven estudiante de Odontología deberá someterse a un escáner, luego del cual los médicos ordenarían su traslado a un recinto privado de salud, donde se le practicaría el análisis a la columna. Esto se efectuaría dentro de las próximas jornadas.

La hija del fallecido parlamentario de la UDI continúa con apoyo psicológico para enfrentar la dura pérdida de su padre, mientras presenta una progresiva recuperación que la mantiene sin sedación y consciente.