El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, dio a conocer el nuevo subsidio para familias de Segmento Medio y Emergente. Esto amplia los beneficios para estos grupos y simplifica las maneras de postular.

La autoridad regional de Vivienda y Urbanismo, informó a representantes de empresas constructoras, inmobiliarias, EGIS y Municipalidades, las últimas modificaciones a la política habitacional.

Esto, como el nuevo decreto supremo que abre la posibilidad a que cada familia del segmento medio y emergente, que postulan a una vivienda de entre 600 y 2 mil UF pueda elegir la modalidad de subsidio entre los cuales está la rehabilitación urbana, la renovación patrimonial, o simplemente departamentos o viviendas que estén en estos tramos de valores.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich indicó que la idea es focalizar los recursos en las personas que más lo necesitan asimismo los que tienen mayor acceso de recursos como créditos hipotecarios puedan acceder a vivienda de mayor metraje.

Cabe destacar que se podrá postular a estos subsidios a partir del mes de junio en el Serviu o en las entidades patrocinantes conocidas como EGIS.