Gran asistencia a público ha tenido la VIII temporada del Festival de Cine de Terror organizado por la Municipalidad de Valdivia

Las funciones se realizarán hasta este sábado 16, con exhibiciones a las 18 y 21 horas. Mientras que lunes, miércoles y viernes a las 15 horas se efectuarán funciones gratuitas, exclusivas para estudiantes universitarios con retiro de invitaciones.

Para este miércoles se espera a las 15 horas la exhibición de la película “Poultrygeist: la noche de los pollos vivientes”, del director Loyd Kraufman (2006), film de la mística productora de gore-cine B “La Troma” que narra una serie de sucesos que puede ocurrir en un restaurant de comida rápida que fue construido sobre un cementerio indio.

A las 18 horas se espera la exhibición de “La Horde” (Francia, 2009) del director Lowell Freeman, y “The Crazies” a las 21 horas, del director Breck Eisner (EEUU, 2010).

Para quienes gustan del misterio y el terror psicológico, este jueves a las 18 horas se presentará la cinta “The fourth Kind” (EEUU, 2009), una escalofriante película del director Olatunde Osunsanmi, la cual narra la historia de pacientes que bajo hipnosis reflejan comportamientos que sugieren encuentros con seres no humanos.

A las 21 horas de este jueves hubo un cambio en la programación, y en lugar de “Tucker & Dale vs Evil” programada inicialmente, se exhibirá “The Clinic”.

El día viernes a las 15 horas llegará el film “Rare Exports: a Christmas Tale” (Francia, Suecia, Noruega, Finlandia, 2010) del director Jalmari Helander, una película ganadora de premios al mejor film y mejor dirección en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

A las 18 horas del viernes se espera la exhibición del film asiático “invitation only” (Taiwán, 2009), y para las 21 horas el horror llega con “The Final” (EEUU, 2010), una película norteamericana que gira en torno a la venganza de un grupo de alumnos marginados, en contra de los populares del instituto.

El ciclo de cine finalizará el sábado a las 18 horas con las cintas “Primal” (Australia, 2010) del director Josh Reedd; y a las 21 horas con el film “Zombies Nazis” (Noruega, 2010) del director Tommy Wirkola; culminando con la premiación de los cortometrajes ganadores de la competencia del género.

El valor de la entrada al Festival es de $500 pesos, y gratuito en las funciones de las 15 horas para universitarios que retiren su entrada.