La Corporacion Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus, llegó hasta el terminal de buses de Santiago para protestar por el alza de los pasajes durante semana santa.

En la ocasión dieron a conocer que, junto al Senador Juan Pablo Letelier, presentarán una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica debido a las habituales alzas que registran los pasajes de los buses en vísperas de feriados.

A juicio de Letelier, estos incrementos en el precio no se justifican, ya que los costos para las empresas son los mismos que en periodos normales, por lo que catalogó esta medida como abusiva.

Además señaló que insistirá en un proyecto de ley para regular las tarifas, desechando el argumento de las empresas de transportes sobre que durante “las fechas especiales” se cobra el pasaje normal, lo que significaría que viajar en bus casi tan costoso como usar un avión.

Mientras tanto Hernán Calderón, presidente de Conadecus, llamó a los parlamentarios a aprobar las iniciativas legales que regulan los precios máximos de los pasajes de buses.