Problemas en el sistema de alcantarillado gatillaron que durante la jornada de este miércoles, la autoridad de Salud decretara el cierre de la Escuela Santa Rosa de Colmo, ubicada en el límite entre Concón y Limache.

La denuncia llegó hasta la Secretaría Regional Ministerial a través del sistema en línea que disponen y fue constatada en terreno por personal fiscalizador, el que determinó el cierre del establecimiento que alberga más de 300 alumnos, desde sala cuna hasta octavo básico.

El Director del establecimiento, Manuel Chacón, explicó que los problemas detectados guardan relación con la mantención del sistema de tratamiento de aguas servidas y las fosas sépticas con la que cuenta la escuela.

El Seremi de Salud, Jaime Jamett, explicó que la medida se adoptó de manera preventiva para evitar brotes de cólera, ya que no se estaría cumpliendo con las medidas mínimas de higiene.

El Alcalde de Concón explicó que se iniciará un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

Mientras, personal municipal continúa a esta hora trabajando para revertir la situación y se espera que durante la tarde de este miércoles, la autoridad sanitaria de la autorización para poder reabrir el establecimiento educacional.