El presidente del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge, aseguró este martes ante la prensa que el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben permanecerán en el club germano, aunque el equipo no dispute la próxima Liga de Campeones.

“Puedo garantizar que Robben y Ribery se quedarán y no solamente ellos. No venderemos ningún jugador importante”, explicó el dirigente bávaro al diario Bild.

Rummenigge añadió que el club será activo en el mercado de fichajes. “En 2007, disputamos la Copa de la UEFA y eso no nos impidió fichar a Ribery, al italiano Luca Toni y a Miroslav Klose. Está claro que nos reforzaremos”, insistió.

El presidente reiteró su crítica hacia el entrenador holandés Louis van Gaal, despedido el domingo.

“Para ser entrenador del Bayern, no hace falta ganar el título de campeón de liga cada temporada, pero hay que clasificarse para la Liga de Campeones. Van Gaal lo sabía y tomó decisiones que comprometían este objetivo, recordó Rummenigge en alusión a la titularidad de Thomas Kraft en enero.

Tampoco lamentó no haber fichado al actual técnico del líder Borussia Dortmund, Jurgen Klopp.

“Klopp está construyendo algo grande en Dortmund, pero dudo que le hubieramos dejado tanto tiempo en el Bayern”, precisó Rummenigge.