Una denuncia por presuntas irregularidades en la extracción de arena del río Bío-Bío, realizó la Concejal de Concepción, Alejandra Smith, quien acudió a una fiscalización realizada por inspectores municipales y el Servicio de Impuestos Internos en las obras del futuro Mall Plaza Rivera Norte, hasta donde estarían siendo trasladados los áridos. La empresa cuestionada negó los cargos.

Junto a inspectores municipales y del Servicio de Impuestos Internos, la concejal Alejandra Smith acusó anomalías en las que incurriría la empresa ISMT, Ingeniería, Servicio, Montaje y Transporte, encargada del movimiento de tierras del futuro mall Plaza Rivera Norte, ubicado en la Costanera en Concepción.

La Concejal DC manifestó que los camiones de la compañía realizan la carga de arena en el río a metros de los pilotes que sostienen el puente mecano Chacabuco.

Smith reveló que oficiará a distintos organismos de éstas supuestas irregularidades con el propósito de revisar las condiciones de la extracción de áridos, que no estaría cumpliendo con los permisos correspondientes.

Por su parte, la empresa ISMT, pese a que se negó a emitir declaraciones, desmintió -fuera de micrófono- la denuncia. Además, afirmó que no cometen ningún ilícito, a raíz de lo cual analizan interponer una querella por injurias y calumnias.