El centrocampista malí del Barcelona, Seydou Keita, dijo este lunes que “jugar contra el Shaktar Donetsk”, rival del club catalán en la vuelta de los cuartos de final de la ‘Champions’ el martes, “servirá” para los próximos partidos de su club contra el Real Madrid.

“Mañana jugamos en las semifinales contra un equipo que no ha perdido en su estadio desde hace dos años. Pero está claro que jugar contra un equipo tan difícil como el Shaktar servirá para los partidos complicados que están por llegar”, señaló Keita, aludiendo al Real Madrid.

El equipo ‘blanco’ es el próximo rival del Barcelona en la Liga española, donde los catalanes lideran con ocho puntos de ventaja sobre los madrileños, que ocupan la segunda posición de la tabla.

Preguntando sobre el partido de vuelta del ‘Champions’ de los cuartos de final del torneo continental, tras la clara victoria azulgrana de la ida por 5-1 frente al equipo ucraniano, el africano dijo que no podía hacer pronósticos.

“No sé, son partidos diferentes. Vamos a jugar como siempre, siempre jugamos para ganar”, adujo. “No sabemos jugar para guardar el resultado. Mañana (el martes), es un partido importante, será importante ganar. Tendremos tiempo para pensar en los partidos que vienen”, señaló.

“Estamos listos porque este mes es muy importante para nosotros”, sostuvo Keita.

El Barcelona también se enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, el próximo miércoles (20 de abril), y podrían enfrentarse de nuevo en semifinales de la ‘Champions’ si ambos equipos logran su pase en los cuartos de final en la competición continental.