La intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, confirmó en horas de la mañana del lunes la renuncia a su cargo para dedicarse a proyectos personales.

Recordemos que la autoridad ya había presentado la renuncia en enero, hecho que el Presidente Sebastián Piñera aceptó en su momento. Sin embargo, el mandatario hizo la petición para que Kusanovic permaneciera en su cargo por un tiempo más.

Esta situación fue revisada en marzo, cuando la jefa del gobierno regional volvió a poner en duda su continuidad.

Finalmente y en horas de esta mañana, Kusanovic confirmó a la prensa que esta vez decidió dejar la intendencia de forma definitiva.

En declaraciones entregadas a Radio Polar, señaló que “Magallanes se queda con un equipo de excelencia”, agradeciendo “sinceramente el apoyo” de todo su grupo, “tanto de las seremías como del equipo de la intendencia regional”.

Además se refirió al seremi de economía Pablo Ihnen como candidato para ocupar el cargo de intendente, argumentando que así se le dará continuidad a todos los temas que son importantes para la zona.

Esta información fue ratificada por la vocera de gobierno, la ministra Ena Von Baer, quien señaló que se encuentran buscando un reemplazo para la renunciada intendenta de Magallanes, al como sucede con el caso de la ex autoridad regional del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.