El delantero chileno Mauricio Pinilla anotó este domingo su primer gol del año en Palermo, que resignó un empate agónico 2-2 con Cesena, donde jugó todo el partido su compatriota Luis Jiménez, por la 32° fecha de la Serie A italiana.

El atacante nacional cumplió una buena actuación, se movió por todo el frente del ataque y respondió a la confianza del retornado técnico Delio Rossi al convertir al minuto 36 el segundo tanto, con un derechazo en el área tras pase de Federico Balzaretti, quien de paso había asistido a Jasmin Kurtic en el gol inicial (5′).

Esta fue la sexto diana en 17 partidos por Serie A para el seleccionado nacional desde que firmó en Palermo y el primero de la temporada, por cuanto volvió de su operación en l quinto metatarso recién el 27 de febrero pasado, cuando su equipo cayó goleado 0-7 ante Udinese de Sánchez e Isla.

Sin embargo, el equipo de Jiménez marcó el descuento con Marco Parolo en el minuto 92 y en el sexto minuto de adición Emanuele Giaccherini puso el empate definitivo, ante la rabia de los hinchas locales que asistieron al ‘Renzo Barbera’, quienes venían de una derrota 0-4 en el clásico ante Catania.

En otro partido importante de la jornada, Brescia sin el chileno Nicolás Córdova rescató un valioso empate 1-1 ante Cagliari, porque remontó un tanto inicial de Andrea Cossu (22′) con un gol de Andrea Caracciolo (61′).

Con estos resultados, Palermo se ubicó octavo con 44 puntos pero está lejos de la Roma de David Pizarro, sexta con 53 y que está de momento clasificando a Europa League. En cambio, Cesena y Brescia siguen en zona de descenso directo con 31 y 30 unidades, respectivamente, aunque se mantienen todavía cerca de Parma y Sampdoria, ambos con 32.

En la próxima jornada, precisamente, habrá un interesante duelo de chilenos entre Roma y Palermo en el Olímpico de Roma (sábado 16), mientras que Cesena de Jiménez recibirá en un duelo clave al colista Bari y Brescia de Córdova visitará al Genoa.