El Comité de Defensa del Mar reprochó la vinculación de Celco con la producción del programa “La Tierra en que vivimos”, por considerar que la empresa sólo buscó limpiar su imagen, por su responsabilidad en el desastre ambiental del Río Cruces.

El representante del organismo, Eliab Viguera, dijo que Celulosa Arauco sólo busca limpiar su imagen con el pago que realizó por imágenes de post producción al conductor del programa, Sergio Nuño, y además se refirió al capítulo del sábado 2 de abril de La Tierra en que Vivimos, donde se mostraba que la Planta Valdivia no tendría responsabilidad en la destrucción del Santuario de la Naturaleza.

El dirigente del Comité de Defensa del Mar lamentó, eso sí, lo ocurrido con Sergio Nuño, porque a su juicio este último se habría tentado con el brillo de un dinero que se iría fácilmente, teniendo como consecuencia el reproche de toda una opinión pública.

Recordemos que a raíz de esta polémica, TVN decidió suspender el resto de la serie documental “La Tierra en que Vivimos”, y anunció que está reuniendo los antecedentes respecto de posibles conflictos de interés no declarados por la productora externa que realiza el programa.