Notas
Poblaci√≥n Glorias Navales de Vi√Īa del Mar se suma a plan de seguridad del Ministerio del Interior
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La poblaci√≥n Glorias Navales de Vi√Īa del Mar, se sum√≥ a programa impulsado por el Ministerio del Interior, denominado ‚ÄúBarrio en Paz Residencial‚ÄĚ.

La estrategia, contemplada en el plan Chile Seguro, apunta a mejorar barrios vulnerables, haciendo frente a la delincuencia, las drogas y la violencia escolar, allegando programas de rehabilitación social post-penitenciaria y de adicciones, además de un fuerte aumento en el patrullaje policial.

Este proyecto de intervención barrial, con enfoque en la perspectiva residencial, se suma al programa Barrio en Paz Comercial, que viene desarrollándose desde 2010 en 60 sectores comerciales del país.

Las intervenciones pueden durar de 12 a 36 meses, tiempo en el que se realizarán evaluaciones que permitan corregir la aplicación de estos programas, para mejorar su ejecución en el lapso de la intervención.

Una vez culminado el trabajo conjunto, se estudiará el impacto de éste en la reducción de la victimización y la percepción de inseguridad al interior de los hogares del barrio.

URL CORTA: http://rbb.cl/4m1
Tendencias Ahora