Notas
Intendente de la Araucanía califica como un mito la pobreza en Lumaco y Los Sauces
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucanía Andrés Molina, calificó como un mito la pobreza que sufre las comunas de Lumaco y Los Sauces, producto de la explotación forestal que realizan empresas del rubro en más del 50% de su territorio y sin pagar contribuciones.

Una realidad completamente opuesta a la que describieron los alcaldes de Lumaco, Manuel Painiqueo y de Los Sauces, Ramón Vilchez, describió el intendente Andrés Molina, asegurando que los mayores índices de pobreza se ubican en otras comunas de la región.

Molina se√Īal√≥ que hay ciertos mitos en torno a la pobreza de las comunas de la provincia de Malleco e hizo un llamado a los vecinos de las forestales a sumarse al desarrollo de la regi√≥n.

Hay que recordar que mientras las exportaciones forestales chilenas alcanzar√°n los 5 mil 600 millones de d√≥lares en el a√Īo 2011, comunas de La Araucan√≠a que poseen m√°s del 50% de su territorio ocupado por plantaciones de pino y eucaliptos, se ubican entre las m√°s pobres del pa√≠s.

En el caso de la comuna de Lumaco más del 70% de su territorio se encuentra ocupado por plantaciones forestales y se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional como la comuna más pobre del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/4it
Tendencias Ahora