La leyenda del rock Iron Maiden vuelve a Chile para presentar su show que se realizará este domingo por primera vez en el Estadio Nacional a partir de las 21:00 horas, como parte del Tour Mundial “The Final Frontier” y que tendrá como teloneros a la banda Exodus.

Con el objetivo de resguardar a las personas que lleguen al evento, Carabineros junto a la Intendencia Metropolitana han adoptado una serie de medidas de resguardo para el público asistente al evento.

Entre ellas destacan 650 guardias de seguridad, mayor vigilancia en paraderos de Transantiago y salidas de Metro, mayor frecuencia de patrullajes en calles aledañas, además de la presencia de contingente con perros antinarcóticos adiestrados.

Las puertas del recinto se abrirán a las 15:00 horas, además al interior del Estadio Nacional se han dispuesto dos zonas de estacionamientos a los que se accede por avenidas, Marathon y Guillermo Mann.

La organización recordó a los asistentes “que los accesos al público son variados y expeditos, por tanto no es necesario llegar al recinto con demasiada antelación”.

Además solicitó al público que compraron tickets para las zonas de Cancha y Andes, para que ingresen por avenida Grecia. En tanto, recomiendan al público que haya comprado entradas para las localidades de Pacífico y Galería, que ingresen por Marathon.

Por otro lado, Transantiago ha dispuesto recorridos especiales de los operadores de los troncales 1, 2 y 5. Para distinguir estos servicios especiales de su variante normal, los buses portarán una letra “x” (equis) junto al número del servicio.

Carabineros desplegará servicios de orden preventivo que comenzarán a en la noche del sábado, por tal motivo la policía uniformada informó que no permitirá que el público pase la noche en las afueras del recinto deportivo.

Se espera que la banda de heavy metal llegue este sábado al país, tal como lo hicieron para el “Somewhere Back In Time World Tour”, Iron Maiden viaja en su Boeings 757, especialmente diseñado, el “Ed Force One”, recientemente decorado con “The Final Frontier”, que será el transporte de la banda, tripulación y sus toneladas de carga para el show. Son 50.000 millas para dar la vuelta al mundo, al mando del capitán y cantante Bruce Dickinson.

La gira, parte de la promoción de “The Final Frontier”, disco lanzado en agosto, ha demostrado ser su carta de mayor éxito en la ilustre carrera hasta la fecha, siendo el álbum más vendido en 28 países, entre ellos Chile, llegndo al top de ventas desde la primera semana en que empezó a ser comercializado.