La Contraloría cuestionó la continuidad del emblemático ‘proyecto tulipas’ en el paseo peatonal de Concepción, ordenando al municipio cobrar los 67 millones de pesos pagados de manera ilegal a la empresa que inició las obras, y recomendó a la corporación revisar la conveniencia de mantener el actual proyecto.

Definitivamente las tristemente famosas ‘tulipas’ en pleno paseo peatonal de Concepción, no dejan de causar polémicas, luego de 3 años de lanzado el proyecto emblemático de la ex alcaldesa, Jacqueline Van Rysselberghe, con ayuda del comercio local.

Esta vez, la Contraloría Regional emitió un dictamen final de la fiscalización a la obra, que en la actualidad lleva la empresa DASA, luego que Proemsa no terminara los trabajos iniciados el año 2009.

En las conclusiones se establece que nunca debió el municipio pagar 67 millones 986 mil pesos a Proemsa, como recursos extras para la obra, ya que ese sobre-costo fue responsabilidad de la empresa y ordena al alcalde, Patricio Kuhn, exigir el reintegro del dinero.

La concejal DC de Concepción, Alejandra Smith, pedirá al alcalde Kuhn que se revise el proyecto, porque es mucho el dinero en juego hasta la fecha.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro se mostró preocupado, porque no sólo cuestiona lo administrativo, sino también la actual calidad de la estructura, por motivos de seguridad.

De todas formas, Contraloría anuncia en el informe un sumario para establecer las responsabilidad de funcionarios municipales.