Notas
La Florida: Concejal Herrera (PS) avala que municipio siga a cargo de administrador
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de La Florida Nicanor Herrera (PS) avaló el funcionamiento del municipio bajo la administración del alcalde subrogante Cristián Sobarzo, argumentando que los distintos estamentos del municipio han cumplido con su labor.

“La municipalidad est√° funcionando normalmente, los distintos dispositivos de servicios municipales est√°n funcionando; las distintas divisiones, como por ejemplo ocurri√≥ en todo lo que fue la captaci√≥n de recursos por conceptos de permisos de circulaci√≥n. Eso es una manifestaci√≥n de que esto funciona”, dijo a Agencia UPI.

Herrera explicó que la opción de que el administrador municipal ocupe la alcaldía por un período de tiempo es lo que establece la ley.

“La ley establece el rol que tiene que jugar el administrador municipal ante esta situaci√≥n, cuando falta el alcalde, y √©l es el que asume la responsabilidad de reemplazar al alcalde renunciado. Y estamos en eso, no hay ninguna otra decisi√≥n que no sea eso”, afirm√≥.

El Edil defendió esta alternativa, aunque aseguró que no ha sido planteada formalmente, ante las reiteradas ocasiones en que, por falta de quórum, no se ha nombrado como reemplazante del renunciado Jorge Gajardo al concejal UDI Rodolfo Carter, posición que, aseguró, la Concertación y el PC mantendrán en las próximas sesiones extraordinarias.

“Nosotros no tenemos ninguna obligaci√≥n de nombrar a Rodolfo Carter como alcalde. Tenemos que hacer un proceso de votaci√≥n entre nosotros para designar el reemplazante de Gajardo, pero no dice en ninguna parte que tiene que ser este se√Īor”, expres√≥.

Ante esta situación el socialista adelantó que buscarán la manera en que el universo eleccionario de La Florida pueda participar en la selección del nuevo alcalde.

“Estamos tratando de buscar una opci√≥n respecto de que haya un procedimiento donde haya participaci√≥n de los electores de la comuna, respecto de la decisi√≥n del reemplazante. Vamos a hacer un planteamiento luego respecto a eso”, sostuvo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3yz
Tendencias Ahora