Fue un gran compositor, músico e interprete, además de poeta entre los suyos, Layne Staley, vocalista original de Alice In Chains cumple un año más desde aquel obscuro 5 de abril de 2002 en que dejó este mundo.

Staley nació en KirkLand, EEUU, donde aprendió a tocar batería y se interesó por el glam rock, estilo que lo mantuvo dentro de la música durante su adolescencia, hasta que conoció a Jerry Cantrell, con quien luego fundaría Alice In Chains.

La mítica banda de Seattle, y emblema del movimiento Grunge junto a Soundgarden, Pearl Jam y Nirvana, entregó inolvidables composiciones que marcaron a “la generación de las franelas”.

Them Bones, Would?, Nutshell, I Stay Away, Sickman, We Die Young, Man In The Box, Heaven Beside You, e incluso Queen of The Rodeo fueron exitos que contaron la historia de una banda, de sus vidas, y que identificaron a miles de adolescentes en la década de los 90.

Staley participó además en el proyecto paralelo llamado Mad Season, una banda formada junto a miembros de Pearl Jam y Screaming Trees, con quienes creó agónicas melodías como Wake Up y All Alone.

Afectado por una profunda depresión tras la muerte de su novia Demri, y envuelto en una irreversible adicción a las drogas, Layne comenzó a alejarse de Alice in Chains, a tal punto que su última canción, Get Born Again, fue grabada por separado, debido a la deteriorada condición anímica del vocalista.

Su voz tan particular y capacidad para hacer poesía del día a día en cada canción, lo dejaron inscrito en la historia del rock, recordado como uno de los grandes de los 90.

Layne Staley pereció tras sufrir una sobredosis al inyectarse “SpeedBall” (mezcla entre cocaína y heroína) que lo llevó a su triste final. Murió el 05 de abril de 2002 y fue encontrado dos semanas más tarde en su apartamento.

Dejamos una canción que representa el espíritu de Alice in Chains, como homenaje a 9 años de la muerte de un gran músico.

http://www.youtube.com/watch?v=f8hT3oDDf6c