Un niño de 8 meses ingresó al servicio de urgencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, este fin de semana, con síntomas de intoxicación por haber ingerido droga.

El lactante fue internado en estado grave tras ingerir pasta base de cocaína por accidente, en versión de su madre de 17 años, cuando una amiga de 18 se estaba drogando en una habitación de la vivienda, ubicada en cerro Barón.

Por causas que se investigan, en ese momento el niño habría ingerido cerca de 1 gramo de la droga que estaba en un contenedor.

Personal de la Policía de Investigaciones aún indaga las circunstancias del hecho para determinar posibles responsabilidades, tanto de la madre como su presunta amiga.

El pequeño fue trasladado a la UCI Pediátrica del hospital Van Buren, donde permanece en observación en la sección de Neurología, fuera de riesgo vital.

El director del Servicio se Salud Valparaíso San Antonio, doctor Jorge Díaz, explicó el cuadro clínico con el cual ingresó el bebé:

El comisario Víctor Arriagada, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que se tomó contacto con la madre del lactante, quien reconoció el hecho.

La presunta responsable, tras hospedarse unos días en la vivienda, huyó tras el incidente siendo buscada por la policía civil. Mientras que la madre fue sometida a exámenes para comprobar si consumió drogas.