Notas
Agrupaciones rechazan urgencia dada al proyecto que facilita distribución de alimentos transgénicos
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Completamente en contra se manifestaron diversas agrupaciones ciudadanas y ambientalistas, por la urgencia dada al proyecto de ley del Gobierno que permite la introducción y distribución de los cultivos y productos transgénicos en Chile.

El proyecto de ley denominado “Obtentores Vegetales” y que se encuentra en el Senado, busca iniciar una discusi√≥n abierta y responsable sobre las implicancias que tiene en la salud de las personas, el cultivo y consumo de alimentos gen√©ticamente modificados.

En este sentido, Fredy Cortés, coordinador de la colectividad Caravana Ainsa, indicó que consideran incorrecto que se le de urgencia a este tipo de proyectos, cuando es muy poca la población que conoce estas materias.

En este contexto, hoy se realizó en las afueras del palacio de la Moneda en Santiago, una movilización ciudadana donde la senadora Ximena Rincón presentó una carta redactada por las agrupaciones convocantes, para que el Gobierno retire el carácter de urgencia que le dio a este proyecto, considerando que sólo el 20% de las personas sabe lo que es un transgénico.

Tendencias Ahora