Notas
Oposici√≥n decidir√° este lunes si contin√ļa la Acusaci√≥n Constitucional contra Van Rysselberghe
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana la oposici√≥n decidir√° si seguir adelante con la acusaci√≥n constitucional en contra de la ahora ex intendenta de la regi√≥n de B√≠o-B√≠o, Jacqueline van Rysselberghe.

A las once y media de la ma√Īana se reunir√°n los jefes de bancada de los diputados de la Concertaci√≥n para decidir si llevar√°n adelante la acusaci√≥n constitucional en contra de la ex intendenta del B√≠o-B√≠o, Jacqueline van Rysselberghe.

A juicio del diputado del Partido Demócrata Cristiano, Gabriel Ascencio, quien fue el primero en promover el libelo, la acusación perdió sentido.

Opini√≥n con la que no coincide el jefe de la bancada de los diputados de la falange, Aldo Cornejo, quien plante√≥ que si bien la decisi√≥n debe ser conjunta, seg√ļn √©l a√ļn hay m√©ritos para acusarla constitucionalmente.

En esa misma línea, su par del Partido Por la Democracia, Pepe Auth, argumentó que si bien puede estar resuelta la responsabilidad política, existen fundamentos jurídicos que avalan la acusación.

Lo mismo cree, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien dijo que este tipo de enga√Īos no pueden quedar impunes.

El presidente del Partido Radical Social Demócrata y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, dijo que esto demuestra el conflicto que existe dentro de la Coalición de Gobierno.

Todos coincidieron en que el Gobierno se demoró mucho en reconocer el error.

URL CORTA: http://rbb.cl/3il
Tendencias Ahora