Colo Colo acumuló este domingo su tercer partido sin celebrar y su segunda derrota consecutiva al caer como visitante por 2-1 ante Audax Italiano, en uno de los partidos más atractivos de la 10ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

A diferencia de la Copa Libertadores, donde es líder de su grupo y con grandes posibilidades de acceder a octavos de final, el ‘Cacique’ sigue sin poder despertar en forma definitiva en el campeonato local y, lo más preocupante, mostrando un bajísimo nivel.

En los últimos tres pleitos disputados, uno de ellos pendiente, el elenco popular sólo empató con Cobreloa, se inclinó frente a Huachipato, ambos en el Monumental, y hoy perdió frente a los itálicos presentando muchísimos problemas en la última línea y poca claridad en ataque.

El primer lapso se caracterizó por tener muchas imprecisiones en medioterreno, lo que hizo que el balón pasara de un equipo a otro y no existiera claridad en los últimos metros.

Recién la emoción y los goles llegaron en el complemento en el remodelado césped sintético del Bicentenario de La Florida. Abrió la cuenta la visita, a los 47′, a través de Cristóbal Jorquera, con una gran definición de zurda en el área tras aprovechar un mal rechazo de Matías Campos Toro.

La paridad para los ‘verdes’ llegaría a los 70 minutos. En una buena jugada combinada, el volante Facundo Pereyra se fue en demanda del pórtico por el sector izquierdo y sacó un zurdazo que superó la estirada del meta Francisco Prieto. Un tanto que puso justicia al trámite del partido.

El 1-1 sólo duraría 240 segundos, ya que a los 74′ el delantero Omar Zalazar marcó el segundo tanto del dueño de casa, aprovechando las licencias defensivas de la zaga alba. El ariete argentino capturó un pivoteo en la boca del arco y sólo tuvo que empujarla para establecer la ventaja para los hombres de Omar Labruna.

Un castigo merecido para el actual subcampeón chileno ante su falta de hambre y fútbol para buscar un mejor resultado en la populosa comuna capitalina. Sólo se pudo contar el gol y dos contras en el segundo tiempo.

Con este resultado, el cuadro que dirige Américo Gallego se quedó con 10 puntos en la zona media baja de la tabla, a cuatro unidades de ponerse en zona de ‘playoffs’. Audax, en tanto, es sexto con 16 y se mete en los lugares de fase final del Apertura.