Notas
Obama recibirá a líder israelí Shimon Peres en la Casa Blanca
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el martes próximo al líder israelí, Shimon Peres, en un almuerzo en la Casa Blanca, en medio de la intensa agitación que desatan las rebeliones en Medio Oriente.

Obama tiene previsto discutir la cooperación entre Estados Unidos e Israel en materia de seguridad, la evolución de los turbulentos acontecimientos en Medio Oriente y los estancados esfuerzos de paz, informó la Casa Blanca.

Peres y Obama se reunieron por √ļltima vez en la Casa Blanca en mayo de 2009.

Obama había convertido el impulso a la paz entre Israel y los palestinos en un objetivo clave de su política exterior, pero sus esfuerzos resultaron frustrados en medio de tensiones con el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos se estancaron a fines de 2010 tras la expiración de un congelamiento temporal de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/322
Tendencias Ahora