2 listas irán a una segunda vuelta eleccionaria en la Universidad de Concepción, en el marco del proceso de renovación de sus dirigentes en la Federación de Estudiantes. La competencia estará centrada entre el gremialismo y los independientes.

Dos días de elecciones se realizaron en la UdeC para elegir a los líderes que encabezarán la FEC, donde más de 1.000 estudiantes adicionales a la elección anterior, concurrieron a las urnas, registrando un total estimativo de 4.300 alumnos.

Tras un recuento de votos que se extendió durante toda la madrugada, 2 serán las listas que tendrán que ir a una segunda vuelta, por un estrecho margen de cerca de 150 votos que las separan como las 2 más altas mayorías de las cuatro listas en competencia.

Guillermo Petersen, estudiante de Sociología postula por la lista D Estudiantes por la Construcción, el único grupo de alumnos que para estas elecciones no representa a ningún partido político, pero sí una activa participación política estudiantil, pues se les recuerda por encabezar el proceso de movilizaciones del año 2009.

La otra lista que irá a segunda vuelta es la del gremialismo que encabeza James Argo, estudiante de Derecho y que alcanzó los mil 350 votos, liderando así el proceso.

Con 1.054 votos la lista B denominada Muévete y que representaba a la Concertación y el partido Comunista, quedó fuera del proceso, al igual que la izquierda humanista (lista A) que sólo registró 780 sufragios.

La segunda vuelta quedó fijada para el 7 de abril próximo.