Un posible caso de virus hanta ingresó al Hospital Higueras de Talcahuano, y que según los primeros antecedentes se trata de un hombre que se encuentra en estado grave y presenta los síntomas de la enfermedad. El Instituto de Salud Pública ya está realizando análisis de muestras.

Se trata de un hombre de 34 años, quien se desempeña en labores de recolección de rosa mosqueta en el sector de Copiulemu donde, supuéstamente, se habría contagiado con la mortal enfermedad.

El afectado se encuentra internado en el Hospital Higueras de Talcahuano en estado grave con síntomas de haber adquirido el hantavirus. Así lo dio a conocer el Seremi de salud (S), Oscar Aliaga, quien agregó que ya se inició la investigación epidemiológica.

El Seremi agregó que el Instituto de salud pública ya está realizando todos los análisis a las muestras para corroborar el real estado de salud del hombre. Los estudios se conocerán en los próximos días.

Recordemos que el año pasado fueron 10 personas las afectadas por el virus hanta en la región, de las cuales 9 no lograron resistir el poderoso ataque de la enfermedad.

En lo que va de este 2011 se han registrado 2 casos, el primero en La comuna de Pinto y el otro en Los Ángeles, y el saldo no es para nada positivo, de dos contagiados, los dos murieron a causa del virus.