El francés Nicolás Anelka, que tiene que cumplir 18 partidos de suspensión antes de volver a disputar un duelo como internacional con su selección, por haber insultado al que era su seleccionador, expresó este jueves que no echa de menos a los ‘Bleus’.

“No lo echo en falta, estoy contento de estar fuera de todo eso”, expuso Anelka en la página de Internet de su actual club, el Chelsea, de la Premier League.

Además, el delantero internacional comentó que había ventajas en el hecho de no jugar con su selección. “Claro que eso puede ayudar, uno juega menos partidos y es perfecto para descansar y pensar en otra cosa durante una o dos semanas, antes de volver fresco al equipo”, dijo.

“Eso permite dedicarse más a la vida en familia, ir a París, donde uno quiera en familia”, abundó quien insultara a su ex seleccionador, Raymond Domenech, en el Mundial de Sudáfrica-2010, lo que acabó costándole la expulsión del grupo en plena competición.

“Es perfecto, es lo que hacía cuando jugaba en el Manchester City y al principio en el Bolton, conozco esta situación y me gusta. De verdad que no pienso en la selección nacional”, sostuvo.