Los arriendos de casas entre $ 350.000 y $5.000.000 han registrado un interesante aumento en su demanda en el último año, según informa Zona Inmobiliaria y el Instituto Inmobiliario.

Y es que el llamado ‘pánico a la altura’ produjo que residentes de edificios ubicados en la zona oriente de la ciudad optaran por vivir en una casa, a lo cual se sumó la demanda de personas cuyas viviendas resultaron dañadas tras el sismo grado 8,8 de febrero del 2010.

Según agrega el representante del Instituto Inmobiliario, Roger Debarbieri, el fenómeno se produjo de forma marcada en Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura.

“En estas comunas el segmento de viviendas no se vio afectadas por el sismo, por lo cual recibió la demanda provocada por el factor ‘pánico a la altura’ que disminuyó la oferta”.

Es así como en Lo Barnechea la rentabilidad de los arriendos subió en 6,2% promedio, en Las Condes en 4% promedio y en Vitacura 5% promedio.

En tanto La Reina y Providencia no se vieron beneficiadas por los factores antes señalados, y mantuvieron sus rentabilidades en 6% y 7,3% respectivamente.