La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) indicó este jueves que decidirá en mayo si el Mundial de gimnasia artística
puede tener lugar en Tokio, entre los próximo 7 y 16 de octubre de este año, tal y como esta previsto inicialmente.

Habida cuenta de que la federación nipona desea que se mantenga la cita, que clasifica para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, la FIG dio cuenta de que tiene la “esperanza de que ese Mundial se desarrolle como estaba previsto, sin ningún riesgo para la salud de los participantes”.

“La FIG y la familia mundial de la gimnasia son plenamente conscientes de la situación crítica en la que se encuentra Japón”, subrayó la federación internacional en un comunicado, aludiendo al sismo y posterior tsunami que sufrió el noreste del país.

“En estrecha cooperación con la federación japonesa, la FIG sigue el desarrollo de la catástrofe nuclear y reevaluará la situación a finales de mayo”, apuntó, aludiendo a los efectos del sismo y posterior tsunami.

Un miembro de la FIG, Olivier Strebel, viajaba a Japón el pasado 11 de marzo, día del terremoto, para realizar una inspección de las sedes de la cita, según contó el comité de organización nipón.

Su avión no pudo aterrizar en el aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, y sólo el día de después pudo visitar rápidamente las infraestructuras
deportivas, y los hoteles previstos para alojar a los participantes.