El sublíder del torneo, Unión La Calera, da inicio a la décima fecha del Campeonato Nacional Petrobras 2011 visitando en el estadio Santa Laura a Unión Española.

Los dirigidos por Emiliano Astorga viajan a Santiago con la opción de alcanzar la punta y dar caza a la Universidad Católica.

El estratego de los caleranos manifestó que, a medida que avanza el campeonato, a su escuadra la miran con más respeto. Situación que calificó como lógica, gracias al buen desempeño que sus pupilos.

Asimismo, calificó a La Calera como un equipo fuerte, que no resulta fácil de vencer y agregó que los equipos ya toman más precaución al enfrentar a su conjunto.

Con respecto a la opción de poder alcanzar en la cima de la tabla a Universidad Católica, y quedar compartiendo la punta al final de la fecha, en caso que los cruzados pierdan su encuentro, Emiliano Astorga manifestó que su equipo no juega con la mente en ser líderes del torneo, sino que se preocupan de sumar puntos.

Astorga señaló ademas que su principal objetivo es clasificar a los playoffs, y en caso de alcanzar la punta, bienvenido sea.