El presidente de Renovación Nacional se reunió con el Presidente Sebastián Piñera para tratar situación de la intendenta del Bío-Bío.

En medios de tensiones que se han generado dentro de la Coalición por el Cambio, el presidente de RN Carlos Larraín, se reunió por más de una hora con el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la acusación constitucional que presentó la Concertación en contra de la intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

Al salir de la cita, y tomando en cuenta la postura de Renovación Nacional en este hecho, Carlos Larraín señaló que el Presidente está consciente que se tendrán que realizar cambios importantes en la región.

“Es voluntad del Presidente que sí haya cambios en la Octava Región. Ahí hay un déficit de gobernabilidad y de eficacia”, añadió el parlamentario sin precisar cuándo se llevarían a cabo estas modificaciones.

Asimismo, agregó que en el momento que se realicen los cambios, lo resolverá el Mandatario, pero que ya existe la voluntad de realizar cambios en la región del Bío-Bío.

El líder de RN se reunió con el jefe de Estado luego de su inasistencia a la cita del comité político en la sede del Ejecutivo el pasado lunes, la que había justificado sosteniendo que en ella se trataría el tema de la acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, un asunto que lo tenía “saturado”.