En el tercer lugar nacional con los mejores resultados en la Evaluación de Desempeño Docente 2010 se ubica la región de Los Ríos. Así se desprende de los datos dados a conocer por el Ministerio de Educación.

Según el organismo, la región presenta un 75 por ciento de docentes evaluados como destacados y competentes, de un universo de 1801 profesores que participaron del proceso, mientras que el restante 25 % se ubica entre los niveles básicos e insatisfactorios.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Crot se mostró optimista afirmando que los resultados les permiten enfrentar la reforma educacional con gente capacitada y llevar así a las aulas el mejoramiento de las prácticas docentes.

Respecto de aquellos docentes evaluados insuficientes, el secretario regional ministerial del ramo expresó que probablemente existan en los datos, quienes se hayan negado a participar del proceso lo que significaría que estarían dentro del 5 % de desvinculación que establece la ley.

Y aunque el Mineduc informó que 75% de los profesores de la región de Los Ríos aprobaron la evaluación docente, en las estadísticas que el organismo hizo públicas se entregan los resultados acumulados desde el 2003 al 2010, y no se desglosa por separado el proceso del año pasado, por lo que no es posible conocer los resultados específicos de la última medición en la
Región de los Ríos.