Reuniones de coordinación con Carabineros, profesionales del Mineduc y los directores, se están organizando en Bío-Bío para frenar las agresiones que por estos días se han registrado en diversos colegios de la zona.

Esto porque en al menos 5 establecimientos de Los Ángeles los episodios de violencia de los alumnos son determinantes en la calidad de la educación, de acuerdo a lo señalado por el jefe provincial del área, Jaime Quezada.

El personero aseguró que los encuentros con los funcionarios de los liceos y escuelas, tienen como propósito profundizar un protocolo de trabajo para evitar hechos que lamentar en este tema.

Y dijo que para no estigmatizar los recintos no los darán a conocer públicamente, ya que están confiados en mejorar la convivencia escolar.

Además, Quezada detalló que en los últimos casos registrados en el Liceo Técnico de Los Ángeles y en el colegio Santo Tomás de Paillihue, revisarán si las medidas tomadas por la dirección de los centros son las más adecuadas.

Esto porque a su juicio la violencia no sólo afecta a los jóvenes involucrados, sino que también al desarrollo de la enseñanza, donde los profesores hacen su mejor esfuerzo pese al mal comportamiento de los alumnos.

Finalmente, el jefe provincial de educación de Bío-Bío añadió que las reuniones para mejorar la convivencia escolar se efectuarán a la brevedad, dentro de las próximas semanas.