Los médicos de Los Ángeles aseguraron que un mínimo porcentaje de la población presenta una reacción alérgica al huevo, por lo cual el llamado es a inmunizarse contra la influenza sin temores.

Así lo señaló el jefe del Servicio de Pediatría, Eugenio Bancalari, quien dijo que el plan nacional de vacunación contiene una dosis a base de la misma proteína, la cual es obligatoria para todos los lactantes del país y hasta el momento no ha presentado complicaciones mayores.

Además indicó que la reacción que los niños y adultos alérgicos al huevos pueden presentar, puede afectar de manera cutánea y muy superficial y, en el peor de los casos, ésta puede terminar en un shock anafiláctico que requiere hospitalización.

Sin embargo, el profesional dijo que lo anterior no es determinante para suspender la aplicación de la vacuna gratuita contra las enfermedades de invierno, pues el antídoto es muy beneficioso para disminuir las complicadas patologías respiratorias que en un alto número se agravan por falta de inmunización.