El Miami Heat resbaló este martes en la NBA frente a los Cleveland Cavaliers con marcador de 102 a 90 pese a las excelentes actuaciones de sus astros LeBron James y Dwyane Wade, en uno de los cuatro partidos programados para la jornada.

Los Cavaliers, ex equipo de James, salieron agresivos desde el mismo primer cuarto y después se fueron al descanso intermedio con ventaja de 57-40, para no dejar dudas en la cancha.

LeBron terminó el partido con un triple-doble al conseguir 27 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, y Wade con 24 cartones, pero el Heat no supo aprovachar esas magistrales actuaciones.

Sin embargo, los Cavaliers si supieron sacarle partido a los 21 puntos de J.J. Hickson y 20 de Anthony Parker, además del juego muy efectivos desde el punto de vista de colectivo.

Miami, que ya tiene su boleto garantizado para la postemporada, jugará los próximo tres partidos con Washington, Minnesota y New Jersey, equipos que combinadamente tienen récord perdedor de 58-162.

En Newark, Nueva Jersey, los Houston Rockets derrotaron a domicilio a los Nets con pizarra de 112-87, gracias a 16 puntos, siete rebotes y 10 asistencias de Kyle Lowry, para ponerse a dos juegos de los Memphis Grizzlies, que ocupan el octavo y último puesto para los playoffs por la Conferencia Oeste.

Kevin Martin añadió 20 tantos por los Rockets (39-35), que consiguieron su sexta victoria en las últimas siete salidas.

Patrick Patterson y Goran Draqgic agregaron 13 cartones cada uno, y Chuck Hayes consiguió 14 rebotes también por el quinteto texano.

Por los Nets, el mejor hombre en la anotación fue el cubano Brook López con 22 puntos, pero el equipo cargó con su tercer revés consecutivo y el séptimo en ocho partidos.

En Oklahoma City, los anfitriones Thunder sometiron en tiempo extra a los Golden State Warriors con reñido marcador de 115-114, gracias a tres tiros libres del armador Russell Westbrook con 11,4 segundos por jugar y 39 puntos en el partido de kevin Durant, el máximo anotador de la Liga.