La empresa de publicidad Bigmarketing taló ilegalmente más de una veintena de árboles de la ribera del río Bío-Bío, para permitir la visibilidad de una de sus gigantografías.

En esta oportunidad la empresa realizó una tala ilegal de 26 árboles, sin consultarle a nadie, debido a que éstos impedían que una gigantografía de Albano, instalada cerca del sector de Villa Springhill, se viera desde el puente Juan Pablo Segundo.

Ante esto, la presidenta del comité Adelanto Puente Nuevo, María Leiva, señaló que el sector talado es un sitio que ellos han cuidado durante años, cuando ninguna autoridad lo hizo. Es por esta razón que los vecinos han manifestado su indignación.

Mientras tanto el director de medio ambiente de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Renzo Riffo, confirmó que no existen permisos para esta tala, que efectivamente es de carácter ilegal, por lo que buscarán una reparación inmediata.

Los antecedentes fueron puestos en a disposición de la Fiscalía para que la justicia tome cartas en el asunto.

Recordemos que Bigmarketing se ha hecho penosamente conocida en la zona por la instalación de sus letreros sin pedirle permiso a nadie.