En su reciente visita a la ciudad, la Directora Nacional del Instituto de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, señaló que visitó el laboratorio de medio ambiente de Osorno, donde se desarrollan muestreos en alimentos y agua, e indicó que su visita consistió en evaluar las condiciones en las que se encuentra y proponer estrategias de mejoría.

María Teresa Valenzuela, añadió además que el laboratorio en Osorno está en periodo de transición, ya que se espera la construcción de un nuevo laboratorio que mejoraría el flujo en las áreas químicas, y microbiológicas.

Además, añadió que se realizarán conversaciones con la seremi de Salud de la región para mejorar la calidad de los laboratorios de medio ambiente en Los Lagos, adecuándolos a las necesidades y número de muestras que se reciben diariamente en la ciudad.

El Jefe Provincial de la Autoridad Sanitaria, Nicolás Daroch, indicó que este proyecto beneficiaría directamente a toda la comunidad, y además aumentaría la capacidad de análisis del servicio.

Por su parte, la Directora Técnica del Laboratorio del Ambiente en Osorno, Banguelicha Seguel, señaló que este proyecto no sólo mejorará la infraestructura del laboratorio, sino que también ayudará a mejorar la calidad del trabajo, y así obtener la acreditación del servicio.

La eventual construcción de este nuevo laboratorio, ayudará a mejorar la calidad de los muestreos en áreas de microbiología, y sobre todo en química, siendo este último el área más deficiente en servicio.