El piloto finlandés de rally y ex campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, participará a partir de este verano (boreal) en el campeonato de automovilismo de Estados Unidos, Nascar, anunció este martes un periódico finlandés.

“Soy seguidor (de Nascar) desde hace mucho tiempo (…). Está claro que va a ser muy duro y muy divertido para mi”, dijo al periódico Turun Sanomat.

Kimi Raikkonen tiene previsto participar todavía en ocho rallies del Mundial WRC antes de empezar en el campeonato Nascar (National Association for Stock Car Auto Racing) con su propio equipo, el Ice1 Racing, explicó al periódico.

Como todos los debutantes en esta competición, el finlandés empezará en la serie World Camping Truck antes de poder acceder a las carreras de Sprint Cup.

Raikkonen, de 31 años, dejó la Fórmula 1 en 2009 para dedicarse al rally. Tras una primera temporada sin buenos resultados, con un Citroen financiando por la marca Red Bull, disputó la segunda temporada con su propio equipo, el Ice Racing 1.

En Nascar, Raikkonen participará junto al estadounidense Foster Gillett.