Sorprendida se mostró la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por el recurso de amparo que anunció el senador Francisco Chahuán, por las obras de reparación del socavón en el sector de Cochoa en la ciudad jardín.

La edil desconocía la iniciativa del parlamentario RN, que pretende acelerar los trabajos planificados bajo un estudio de ingeniería, con una duración de 8 meses. Al respecto, Reginato avala la seriedad del informe del Serviu.

El recurso de amparo económico que presentará el senador Chahuán, tendría como objetivo lograr la aceleración de las obras de reparación, que afectan el tránsito vehicular y peatonal en ese sector, además de presentar un peligro por la profundidad del socavón.

Al respecto, la alcaldesa de la ciudad jardín afirmó que los 8 meses de duración de los trabajos, tienen relación con la complejidad de esta reparación.

Respecto a la polémica originada respecto a que la duración de 8 meses tendría relación con la construcción de un hotel 5 estrellas cercano al lugar del socavón, hipótesis que manejan los vecinos del sector, la alcaldesa Reginato reaccionó con molestia, asegurando que no hay relación alguna entre ambos proyectos.

La edil aseguró que tanto el proyecto del Serviu, como la intención de las autoridades locales, es solucionar lo antes posible este serio problema que afecta a los vecinos de Cochoa en Viña del Mar.