Seis docentes de la Región de Los Lagos, de un total de 258 a nivel nacional, recibirán un incentivo al obtener la excelencia académica, en el marco del programa de fortalecemiento de la calidad de la educación, a través de la permanencia de los buenos profesores y profesoras en el aula.

El proceso de evaluación voluntaria a los que se sometieron los docentes, implica el desarrollo de un portafolio –que debe contener evidencias de su desempeño en el aula– más la aprobación de un test de conocimientos disciplinarios y pedagógicos. Esto se traduce en un beneficio económico que se paga a los profesores acreditados como docentes de excelencia.

El Seremi de Educación de la región, Carlos Muñoz, indicó que estos seis profesores están bajo el promedio obtenido a nivel nacional, pero que espera un cambio a partir de la modificacón legal, que otorga un aumento en más del triple de los recursos. El titular regional de educación agregó que se espera además que este aumento en los montos motive a los profesores a inscribirse en el proceso que inicia nuevamente en abril de este año.

Hay 6 establecimientos de la Región de Los Lagos con docentes acreditados; 5 de los cuales son municipales, y 1 particular subvencionado. 2 son de la Provincia de Chiloé; 1 de la Provincia de Palena, y 3 de la Provincia de Llanquihue. Y participaron del proceso 81 profesores en la región, mientras que en todo Chile, fueron 1499.