Carabineros detuvo a 4 sujetos luego de que intentaran prender fuegos a neumáticos en la población Pichi Pelluco, en el marco de la denominada jornada del Joven Combatiente.

Según se informó, pasada la medianoche un grupo de 4 personas fueron vistas por Carabineros junto a una barricada y huyeron del lugar al ver la presencia policial. Sin embargo, fueron aprehendidos finalmente por desórdenes calificados.

Los detenidos fueron identificados como Richard Delgado, Eduardo Soto, Diego Billeke y Paulo Rojas. Este último fue imputado en su momento como participante en un ataque incendiario a las oficinas de Salmón Chile, situación que no prosperó, pues el Ministerio Público no perseveró en la investigación.

En el operativo se incautaron panfletos alusivos a la muerte de 81 reos en la cárcel de San Miguel y se estableció, según señala Carabineros, que los 4 detenidos pertenecen a un grupo anarquista denominado “Juventudes libertarias”

Los sujetos fueron formalizados por la fiscal Pamela Salgado, quien les imputó los cargos por desordenes públicos y daños, quedando en libertad. Se fijó una audiencia para el próximo 26 de mayo con el fin de buscar una salida alternativa.