Vecinos de cinco localidades de San Antonio dieron un ultimátum al Gobierno Regional para comenzar con proyectos de habilitación del suministro de agua potable.

El 28 de abril debería concretarse la ejecución de las obras en Leyda y dar celeridad a los proyectos en Malvillas, San Juan del Tranque y Aguas Buenas, fecha tope para el Gobierno Regional, según los mismos vecinos que vienen lidiando hace más de 10 años por la habilitación del servicio.

Los pobladores lograron finalmente el compromiso con los personeros del Gore, luego de permanecer más de 3 horas en el cuarto piso de la Intendencia a la espera de soluciones.

María Guzmán, presidenta de la Unidad Vecinal de Leyda, de forma fehaciente señaló que para este año las comunidades deberán tener agua potable en sus hogares.

En tanto, el presidente del Consejo Rural de San Antonio, Leonel Pinela, señaló que el 28 de abril deberán estar, tanto la fecha de la ejecución del proyecto para Leyda, como las gestiones para ejecutar las obras en el resto de las localidades.

Recordar que los vecinos mostraron su malestar al suspenderse una reunión que habían concertado con el intendente regional, Raúl Celis, debido a las demoras en más de un año del proyecto en Leyda y sectores aledaños.

Julio Garrido, director de Obras Hidráulicas de la Seremi de Obras Públicas, explicó que el retraso se debió principalmente a la falta del paso servidumbre, que dice relación a la inscripción de los terrenos a favor de Leyda, y que actualmente son propiedad de privados.

Consignar que este viernes fueron aprobados por el Consejo Regional, alrededor de 2.000 millones de pesos para obras en San Antonio, y ninguna beneficiaba a estas localidades.