Vecinos del sector Los Puentes, en el camino a Bulnes, exigieron a las autoridades de transporte del Bío-Bío nuevos recorridos de la locomoción colectiva, desde y hacia Concepción, ya que el actual no es viable debido al alto costo de pasaje.

700 pesos deben cancelar adultos y estudiantes que viven en ese sector rural y que diariamente viajan a Concepción. Por eso vecinos del sector llegaron hasta las oficinas de la Seremi de Transportes de la región, para exigir a la autoridad una mesa de trabajo entre las empresas, el Gobierno y la gente, para terminar con los abusos, que dicen, sufren a diario.

Exceso de pasajeros y altos costos en el pasaje, incluso los estudiantes deben “reservar” los boletos de vuelta a sus hogares, situación que ya no están dispuestos a tolerar.

Así lo dio a conocer Helia Parra, Presidenta de la JJ.VV San Jorge.

Álvaro Ortíz, Concejal de Concepción, acompañó a los vecinos a entregar una carta al Seremi Claudio Silva, porque considera que las peticiones son justas y necesitan una pronta solución.

Los habitantes del sector no descartan repetir las manifestaciones realizadas el año pasado, cuando marcharon desde el sector del peaje de Chaimávida hasta la Intendencia, para exponer a las autoridades una problemática que se arrastra por años, aseguran, sin encontrar ninguna solución.