Más de $3 mil millones de pesos se repartirán a las organizaciones de la tercera edad de todo el país con el objetivo de financiar proyectos ideados, formulados y ejecutados por ellos mismos, mediante el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2011 que lanzó el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Dependiendo de las características del proyecto y del tipo de organización que lo presente, los recursos varían entre $1 millón de pesos y los $2.500.000 pesos.

Con esos dineros las agrupaciones de mayores podrán desarrollar proyectos de microemprendimiento, habilitación de sedes, turismo y capacitación, entre otros.

En la Región Metropolitana, el lanzamiento de este Fondo Concursable se realizó este martes en el Museo Histórico Nacional, en una actividad que estuvo encabezada por la Directora Nacional de Senama, Rosa Kornfeld.

En la ocasión, la directora de Senama hizo saber a los mayores presentes que “creemos en ustedes y que participando en este tipo de programas cada uno de ustedes se va convirtiendo en actor protagonista del cambio social del país”.

Durantes el 2011, por primera vez, el fondo permitirá que las organizaciones de mayores puedan realizar su postulación vía Internet, a través de la página web www.senama.cl. Los plazos para postular se extienden desde el 22 de marzo hasta el 6 de mayo de 2011. Los proyectos deberán ejecutarse en cuatro meses como máximo.