El presidente peruano Alan García, pidió el lunes a la población tranquilidad y confianza en el país ante la fuerte caída de la Bolsa, por la incertidumbre política generada por los sondeos que dan puntero al nacionalista Ollanta Humala, de cara a la presidencial del 10 de abril.

“Tengo la obligación de pedirles a todos los peruanos tranquilidad, serenidad y confianza, nada va a hacer retroceder al Perú, tengan confianza en la solidez de la economía”, dijo el mandatario.

“Hoy cuando veo que por un resultado de las encuestas los mercados sufren, baja la Bolsa, avanza el dólar respecto a nuestra moneda, vuelvo a reclamarles a todos los peruanos aprendan a tener confianza en el Perú”, señaló el mandatario durante la inauguración de una obra en el puerto del Callao (oeste).

Sostuvo que pobres y ricos deben tener confianza en la solidez de la sociedad y en la economía. “Cualquier desconfianza lo único que crea es la posibilidad del desorden y caos”, precisó.

El mandatario salió al frente ante la fuerte caída de 5,16% del Índice General de la Bolsa de Valores de Lima, que según analistas se debe a la incertidumbre política generada por los sondeos que dan como líder a Humala.

El índice Selectivo, que mide el rendimiento de las acciones líderes del mercado, también registró una contracción y retrocedió 4,86% fijándose en 28.810,17 puntos.