El Manchester United y el Barcelona se enfrentarán el próximo mes de julio en el marco de una gira promocional de partidos de pretemporada organizada en Estados Unidos, confirmaron este martes los organizadores del evento.

“Las giras son una ocasión fantástica para los jugadores para viajar, para tener buenas sesiones de entrenamiento y conocer a fans de alrededor del mundo que no tienen la ocasión de vernos jugar en directo cada semana”, dijo el técnico del Manchester United, Alex Ferguson.

El equipo inglés se enfrentará al Barça en Washington el 30 de julio, en el partido final de una gira de cinco encuentros en los que ambos equipos se medirán a los tres equipos de la liga estadounidense (MLS).

“Nuestras visitas a Estados Unidos son siempre agradables. Las instalaciones de entrenamiento son excelentes y el año pasado ya vimos como está mejorando el nivel de los equipos de la MLS” añadió el técnico de los ‘Red Devils’.

El amistoso entre el equipo inglés y el Barça será una repetición de la final de la Liga de Campeones 2009, en el que el Manchester cayó derrotado 2-0.