La federación bosnia de fútbol no logró este martes cambiar sus estatutos como pedían la Unión Europea (UEFA) y la federación internacional (FIFA) y será automáticamente suspendida de todas las competiciones internacionales, informó el martes la prensa local.

“Esperamos más información (de la federación) pero la suspensión será automática a partir de 1 de abril”, confirmó la UEFA a la AFP.

En un voto llevado a cabo en la asamblea de la federación, que se reunió en Sarajevo y en el que participaron 54 de los 60 delegados, 28 de ellos votaron contra el nuevo proyecto de estatuto, según la publicación deportiva SportSport.ba.

El proyecto fue aprobado por 22 delegados, tres se abstuvieron de votar y otro no estuvo presente en la votación, según la misma fuente.

La UEFA y la FIFA piden a la federación bosnia que esté dirigida por un único presidente y no, como es el caso hasta ahora, por una presidencia tripartita en la que están representados croatas, serbios y musulmanes, los tres principales grupos de población del país.

Bosnia está en el grupo D de las eliminatorias de la Eurocopa-2012, que lidera Francia, y tenía previsto jugar en Rumanía el próximo 3 de junio.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, recordó la semana pasada que la federación sería “suspendida automáticamente” el 1 de abril si no se llevan a cabo los cambios de su estatuto.