El presidente del consejo de vigilancia del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, criticó a la federación alemana de fútbol (DFB) por organizar un partido amistoso este martes contra Australia, que según el dirigente sólo tiene un interés financiero.

“Este partido nos los podríamos haber ahorrado. No lo han organizado para probar (a los jugadores) sino para que la DFB cobre cinco millones de euros”, dijo Hoeness el lunes por la noche.

“Es difícil entender porque se organiza un partido así en un momento tan importante para el campeonato, en el que nos jugamos el título y la existencia de algunos equipos”, añadió.

Según Hoeness, conocido por su franqueza, “un partido entre el equipo A y el equipo B del Bayern es más intenso” que el duelo de Alemania contra Australia, dos países que ya se enfrentaron en la fase de grupos del Mundial-2010 (victoria alemana 4-0).

El dirigente del Bayern reconoció sin embargo que la selección, líder de su grupo en las clasificaciones de la Eurocopa-2012 con 15 puntos, es “favorita junto a España para ganar el título”.

Por su parte la federación alemana salió al paso de estas declaraciones y aseguró que partidos como éste son importantes para los jóvenes jugadores.

“Estos partidos permiten a los jóvenes jugadores ganar experiencia. La Bundesliga y los clubes son los primeros beneficiados cuando la selección juega bien”, dijo Oliver Bierhoff, responsable de la Nationalmannschaft.