Suman y siguen las críticas para el Gobierno Regional del Bío-Bío encabezado por Jacqueline Van Rysselberghe. Esta vez, el presidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, fustigó la presencia de supuestos expertos en reconstrucción.

En declaraciones emitidas en el programa El Tablón de Canal 9 Regional, Eguiluz mostró documentos que cuestionan las competencias de los funcionarios nombrados por Van Rysselberghe para tareas de reconstrucción. Los dardos esta vez fueron dirigidos a Cristian Gibson, instructor de baile entretenido, quien opera como hombre de confianza de la Intendencia en Talcahuano.

En esta misma línea, el concejal de la UDI por Concepción, Patricio Lynch criticó el cuestionado estilo Van Rysselberghe.

Declaraciones que llegan en medio de persistentes rumores sobre posibles cambios en el equipo del Gobierno Regional tras la reunión del presidente Sebastián Piñera con los jefes de bancada de RN y la UDI para buscar acuerdos ante la acusación constitucional presentada contra la Intendenta del Bío-Bío.