En Calbuco fueron detenidas 6 personas tras participar en una riña de proporciones, luego de una actividad de camaradería de la empresa para la que trabajaban.

Los sujeto, domiciliados en Puerto Montt y en el sector de Chayahué, son trabajadores de la Empresa Constructora Cerro Moreno, al rededor de las 21 horas de este sábado fueron detendidos por Carabineros del Retén de Pargua.

Entre los individuos, que presentan lesiones de diversa consideración debido a la pelea, se encuentra un hombre de 64 años, identificado como Juan Gallardo Mansilla, quien sería el encargado de Prevención de Riesgos y tasador de la empresa mencionada, que se encuentra con lesiones graves en su cabeza, internado en el Hospital Base de Puerto Montt. Puesto que, de acuerdo a la versión de testigos, habría recibido golpes de pies con zapatos de seguridad.

El resto de los involucrados, con lesiones menos grave y leves, fueron derivados a sus domicilios. En tanto, el Fiscal Jaime Aguayo, de Calbuco, instruyó que las diligencias de investigación sean llevadas a cabo por la SIP de la 4ª Comisaría de esa ciudad, y los imputados pasarán a control de detención durante la tarde de este domingo.

En otras noticias policiales. Un hombre fue detenido por conducir en manifiesto estado de ebriedad, atropellando a 2 personas en Población Libertad.

Hasta Calle Ramón Munita con Sargento Silva, acudió Carabineros de la 5ª Comisaría tras un llamado alertando de dos personas lesionadas tendidas en la vía pública, constatando que en el lugar se encontraban Jorge Arriagada Vásquez y Andrea García Ruiz, ambos de 22 años, quienes fueron trasladados al Hospital Base donde se diagnosticó al joven con una fractura grave y a
su acompañante policontusa de carácter leve.

En las inmediaciones fue encontrado por Carabineros un conductor con indicios de haber participado en el accidente, en manifiesto estado de ebriedad, identificado como Paulo Antonio Ayancán Véjar de 37 años. El imputado fue trasladado al Centro Asistencial para la alcoholemia de rigor, y por instrucción del Fiscal de turno, pasó a control de detención durante
la mañana de este domingo.